Cámara intraoral Carestream CS1200

Equipamiento odontologico GMS
Mantenimiento equipamiento dental
junio 27, 2017
Equipamiento odontologico GMS
La informática en la clínica dental
julio 5, 2017

Cámara intraoral Carestream CS1200

Una cámara intraoral dental, es un dispositivo de gran importancia que nunca debe saltar en el equipamiento odontológico de una clínica dental. En este caso en particular les queremos hablar acerca de la Cámara intraoral Carestream CS1200, la cual se destaca por ofrecer imágenes con la más alta calidad. También hay que decir que esta cámara fue diseñada teniendo en mente su propósito de uso, incluyendo el que se puedan compartir imágenes fácilmente entre los diferentes gabinetes o también, el que se pueda ofrecer una capacidad de almacenamiento de hasta 300 imágenes en la cámara.

Aspectos a destacar

Un aspecto a destacar de este Cámara intraoral dental en particular, es que no hay necesidad de utilizar un ordenador para realizar todas sus funciones, lo que significa que se aprovechan al máximo todas sus características con el mayor rendimiento. Entrando un poco más a detalle con respecto a las características de esta Cámara intraoral Carestream CS1200, tendemos que es una cámara que ofrece una calidad de imagen muy alta, a un precio razonablemente económico.

No solo eso, se trata de un equipamiento odontológico que es fácil de manipular y que además permite que las imágenes puedan ser compartidas con facilidad. Los profesionales dentales pueden capturar imágenes intraorales con una resolución de 1.204 x 768 pixeles, de tal manera que se pueden visualizar hasta los detalles más mínimos. Gracias a que con esta cámara, las imágenes son claras y nítidas, el dentista tiene una mejor comunicación con el paciente y puede indicarles con precisión el problema que se padece.

Fácil de instalar y software intuitivo

Como resultado, los pacientes tienen la oportunidad de decidir sobre el tipo de tratamiento que más les conviene, siempre contando con la opinión y el asesoramiento del profesional dental. Cabe mencionar que la cámara tiene la capacidad de almacenar hasta 300 imágenes de tal manera que se elimina el uso de las memorias usb o la conexión con el ordenador. No solo eso, es compatible con la visualización mediante PC y analógica, además de que todas sus conexiones directas facilitan el uso compartido entre las salas quirúrgicas.

Uno de los mejores aspectos de la Cámara intraoral Carestream CS1200 como equipamiento odontológico de una clínica dental, es que además de ser ligera y compacta, se adapta a cualquier tamaño de manos, por lo que a su vez también se reduce la fatiga al utilizarla. No solo eso, esta cámara viene con un cabezal redondeado y gracias a que también cuenta con una forma cónica, es muy cómoda para los pacientes.

Ultima tecnología al alcance de todos

Mencionar que la cámara viene con un sistema de iluminación mediante 6 LED, los cuales se ajustan de forma automática para garantizar que las áreas a explorar estén perfectamente iluminadas y en consecuencia, las imágenes que se capturen sean lo más nítidas y claras posibles. Mejor aún, gracias a que la cámara cuenta con un amplio intervalo de enfoque, es posible capturar varias vistas intraorales.

 

Finalmente solo decir que este equipamiento odontológico funciona con el software radiográfico Kodak/CS, además de otros programas radiográficos de fabricantes reconocidos. Todo el sistema es de fácil instalación, además de que se incluye un soporte de montaje, así como un conjunto de cables que soportan cualquier tipo de conexión USB, AV y S-video.