Chupar dedos y la salud bucal

financiacion
Financia tu equipamiento dental
agosto 2, 2018
reparación de turbina dental
Reparación de turbinas dentales
agosto 11, 2018

Chupar dedos y la salud bucal

Desde el vientre de la madre el bebé ya tiene el reflejo de chuparse su dedo para tranquilizarse, darse ánimos; dormir entre muchas otras actividades debido a que es algo natural en ellos que sienten una necesidad de succionar algo y lo consiguen con el elemento que tienen más cerca.

Lo hacen para sentir seguridad; además de deleitarse con ello, llegando a gustarle demasiado entrando las madres a pensar si tiene algún inconveniente a la hora que salgan sus primeros dientes; y posterior los permanentes que deben ser parejos, hermosos y bien cuidados.

La verdad es que sí afecta tanto el chuparse el dedo como el tener un chupete para tranquilizar al bebé cuando está llorando o cuando ya es la hora de dormir y no lo quiere hacer; cosa que suelen usar las mamás para que ellos vayan a la cama.

¿Por qué quitar el hábito?dentista

Primeramente para evitar que los dientes salgan feos, distorsionados o malformados debido al uso constante del chupete o el dedo; además que puede ser mal vista por los demás niños que suelen burlarse de quienes les gusta de grande chuparse el dedo.

Para evitar esto tienes que estar pendiente de quitarle la manía del dedo asimismo la del chupete a la hora de dormir, cuyo uso debe ser restringido entre el año y medio o los dos años de edad, cosa que mejorará grandemente el maxilar superior y la posterior salida de sus dientes permanentes.

Muchos niños con el tiempo llegan a cansarse y logran dejar estas manías después de grande cosa que favorece mucho la aparición de los dos primeros dientes de leche, que suele ser entre los cuatro a seis meses, siendo una oportunidad de evitar que se chupen los dedos o dejarles el chupete.

Dientes sanos y buen desarrollo

         Es importante que le inculques a tu hijo lo mejor de la salud bucal así que el privilegio de tener unos dientes hermoso le dará presencia a su sonrisa, siendo lo primero que provoca la primera impresión de las personas a las que años más tarde le entrevistan para un mejor trabajo.

Esto puede ayudar a que de pequeño deje de chuparse el dedo, originando en él la necesidad de tener unos dientes hermosos y derechos lo que le ayudará también a dejar el chupete posterior a todo esto, además como madre debes orientarle siempre en la limpieza diaria de los dientes.

Visitar la clínica de tu dentista a tiempo puede prevenir un mal crecimiento en los dientes. Hoy por hoy la clínica dental y los avances en el sector dental ayudan a una correcta prevención y cono no, un ahorro en el bolsillo.

Nuevos equipos, con diseño para los mas infantes, ayudaran a perder todo tipo de miedo al dentista y poder tener la mejor saludo buco dental.

 

sillon dental infantil