cirugia dental

Cirugía dental Leave a comment

Una cirugía dental ampliamente conocida como una intervención quirúrgica que se realiza para extraer piezas dentales, así como reemplazar piezas desde sus raíces y hacer otros procedimientos de mayor nivel como la colocación de injertos, extirpación de abscesos entre otros.

Proceso de Cirugía dental

Este tipo de cirugía se emplea desde un laboratorio dental por un especialista de la medicina que previamente debe hacer una evaluación de la pieza para diagnosticarle un estado al paciente y sugerirle la posterior intervención. La cirugía dental conlleva a una serie de preparaciones previas y una posterior serie de cuidados tras la misma.

Para asegurarse de mantener una buena dirección médica hay que empezar por buscar la asesoría de un dentista especializado que haga una evaluación y diagnostico certero y ofrezca la solución necesaria antes y después de la cirugía.

Pasos previos a una cirugía dental

Evaluación dental integral

Evaluación de piezas mediante radiografías y moldeados computarizados

Diagnostico y sugerencia quirúrgica

Planificación medicinal que determina el tipo de cirugía, método de prótesis y tratamiento post operatorio.

Tratamiento post operatorio

Para el proceso de tratamiento y terapia post operatoria se solicitara el criterio de varios profesionales que determinen el mejor plan de terapia que garantice la recuperación exitosa del paciente. Esto incluirá una serie de preguntas respecto a alergias a medicamentos, enfermedades del paciente y antecedentes genéticos familiares, que influirá en la toma de decisiones del médico para ofrecer un tratamiento adecuado a su situación de salud. Parte del tratamiento será la aplicación de medicinas tópicas y orales, en algunos casos intravenosos, así como una dieta alimentaria y cuidados de recuperación.

Implantes de prótesis dentales

En el caso de los implantes dentales la cirugía consiste en la colocación de las piezas en la mandíbula para convertirlas en raíces que reemplacen las faltantes. Dependiendo del estado de la zona a tratar, así como la limpieza en el área, se decidirá el tipo de cirugía, medicamentos y herramientas a utilizar. A partir de aquí se tomará en cuenta el estado del paciente y su tratamiento para su recuperación.

Dolor en cirugía dental

En el proceso quirúrgico se emplea un tipo de anestesia que hará que la zona a tratar no sienta ningún dolor por un espacio de tiempo.  Una de las situaciones tras la cirugía es el manejo del dolor, esto se produce por la inflamación que causa la abertura de la zona tratada que genera intensos dolores. El médico recomendará una lista de medicamentos analgésicos que se ajusten a la necesidad y capacidad del paciente.

Por lo general el dolor se trata con medicamentos de venta libre administrando su dosis según lo recomendado por el médico y la evolución presentada. Cuando el dolor se presenta de manera desproporcionada es recomendable usar anestesia local o inyectada, todo a sugerencia medica.

La mayoría de las cirugías dentales son exitosas, sin embargo es recomendable acudir a un especialista calificado y atender a todas las sugerencias médicas con la mayor responsabilidad posible para llevar a cabo un tratamiento exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by