Clínica Dental

Equipo dental
junio 20, 2017
RVG Carestream
junio 21, 2017

¿Qué se necesita para poner en marcha una clínica dental?

Hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta cuando se desea abrir una clínica dental. Por ejemplo, la inversión inicial va a depender enteramente de la ubicación donde se quiera establecer la clínica dental. Es decir, si la ubicación elegida se encuentra en una zona elegante o es un área muy céntrica, la inversión probablemente será mucho más elevada en comparación con áreas o zonas normales. No hay que perder de vista que también se va a necesitar un servicio técnico para equipamiento dental, así como personal altamente cualificado.

Costos relacionados con la puesta en marcha de una clínica dental

Para invertir en un negocio de este tipo hay que considerar diferentes costos, así como otros aspectos relacionados con el equipamiento y el mantenimiento. Para garantizar los mejores resultados, una inversión en una clínica dental debe considerar tres costos principales:

  • Costo del lugar. Comprar un espacio para una clínica dental es un costo de tiempo. El precio del lugar varia de una ciudad a otra, por lo que es una de las decisiones más difíciles de tomar.
  • Costo del interior. También es un costo de tiempo, sin embargo, la cantidad de dinero que se quiera gastar en el interior, depende enteramente de la imagen que se quiera proyectar y por supuesto de la zona donde se ubique la clínica.
  • Costo de los instrumentos. Los instrumentos dentales son fundamentales en una clínica dental. Hay instrumentos que por obligación deben tenerse y también hay instrumentos especializados enfocados a tratamientos especiales como implantes dentales.

¿Cómo comenzar con el trabajo clínico?

En primer lugar es necesario planificar las necesidades de la clínica dental, asegurándose de no comprometer la cantidad y la calidad de los instrumentos y equipamiento dental. Si en un futuro se planea tener dos sillones dentales, lo ideal es realizar las modificaciones necesarias desde un inicio. Si en algún momento se requiere de la reparación sillón dental, también hay que contar con un servicio técnico para equipamiento dental que garantice su funcionamiento a la brevedad posible.

La reparación de turbinas es otro aspecto a considerar, no hay que pasarlo por alto ya que se trata de un equipamiento dental de gran importancia para el funcionamiento general de la clínica. Al hacer el diseño, la clave de todo está en la posición de cada uno de los equipos e instrumentos que faciliten su uso y acceso.

La posición del sillón dental por ejemplo, requiere de espacio suficiente a su alrededor para trabajar con comodidad. Con el equipo dental de ocasión es ideal tener la plataforma de trabajo detrás del apoyo para la cabeza, ya que de este modo se tiene un fácil acceso a las bandejas de instrumentos.

Igualmente es importante considerar a los asistentes dentales, ya que ellos son los encargados de la atención a los pacientes, la adquisición de consumibles y también suelen desempeñar tareas administrativas, sin mencionar que deben hacerse cargo del mantenimiento adecuado de los equipos dentales y básicamente asegurarse que todo esté listo y funcional para la rutina de trabajo diaria.