Compresor BADER

nice-touch-02
Equipamiento dental MIGLIONICO
febrero 21, 2018
Nuevo reglamento de utilización de amalgama en clínicas odontológicas
marzo 14, 2018

Os damos a conocer una entrada al blog de BADER (podéis acceder aqui al original de su blog)donde os explican en profundidad dos productos complementarios e imprescindibles en un equipo dental.

Se trata de los compresores y las aspiraciones de anillo húmedo; ambos son de los productos más demandados por nuestros clientes y por eso queremos explicaros su funcionamiento, características, diferencias, etc.

En BADER tenemos 5 modelos de compresores: compresor Small 6L (6 litros), compresor SD70/8G (35 litros), compresor SD70/8GL (35 litros asimismo este modelo viene con ventilador de aire); compresor SD100/8GL (50 litros dispone de 2 ventiladores de aire y de 2 secadores) y por último el modelo SD120/8 (50 litros con 1 ventilador y un secador). El modelo SD120/8 presenta una serie de diferencias respecto a cualquier otro compresor, que podéis consultar en la entrada al blog: Compresores BADER vs Compresores competencia.

Los compresores BADER son sin aceite ya que los cilindros presentan una cremallera de teflón la cual permite el desplazamiento del pistón sin necesidad de emplear ningún tipo de aceite. Al ser un equipo para uso sanitario las partículas de aire estan libres de suciedad proporcionando un aire constante y limpio.

Todos los modelos de compresor BADER soportan una presión máxima de 8 bares, suficiente para el funcionamiento de 2 equipos con una actividad simultánea a la mitad de tiempo.

En caso de que las necesidades de una clínica dental sean otras y dispongan de dos equipos que trabajen el 90% del tiempo de forma paralela disponemos de varios modelos que se adaptan a ese requisito; el compresor SD120/8 ó el compresor SD100/8GL. Ambos cuentan con la capacidad suficiente para trabajar con 2 o 3 equipos dentales a la vez.compresor Bader

Todos los compresores marca Bader® contienen:

– Secador.

– Manómetro regulador.

– Filtro de 0,02. Esto quiere decir que las partículas por encima de esta cifra no pasan al depósito del compresor.

Algunos modelos como el compresor SD70/8GL o el SD100/8GL también contienen un ventilador de aire. Esta parte del compresor tiene como función enfriar el aire antes de que pase al depósito; asi el aire no está tan húmedo aumentando así la durabilidad del tanque o depósito.

Tanto el ventilador como el secador no enfrían ni deshumedecen el aire al 100% sino que proporcionan un reducción de temperatura y humedad significativa minimizando su impacto nocivo en el depósito.

Para mantener en buen estado todos nuestros modelos de compresores es necesario purgarlos. Recomendamos realizar esta acción una vez cada mes.

Unidad de aspiracion BADER VS

Otro producto complementario y necesario en nuestros equipos dentales es la aspiración de anillo húmedo o venturi. Este tipo de máquinas se denominan unidades VS (vacío y separación) porque aspiran y succionan los fluidos de toda la consulta de un modo centralizado.

La unidad de aspiración está diseñada para la generación de vacío para la succión de saliva; agua de enjuague y otros fluidos, que se producen en una consulta dental durante el tratamiento. Separa el aire del agua y los desaloja por sitios diferentes para su posterior evacuación en el desagüe.

Disponemos de dos modelos de aspiración de anillo húmedo BADER: Aspiración unit 300 y unit 600. donde la diferencia esta en su caudal de succ

aspiracion clinica

ión y el número de puestos que alcanza.

La Unit 300 de BADER alcanza un caudal de 300L/m la Unit 600 de BADER puede llegar a un caudal máximo de de 500L/min. Por eso la Unit 300 está diseñada para trabajar con un equipo dental mientras la unit 600 es capaz de trabajar con dos simultaneamente.

Podemos constatar que la tendencia del mercado son las aspiraciones de anillo húmedo, contra las de anillo seco mas antiguas,  por su mayor eficiencia: en las de anillo húmedo la cánula de aspiración va directa a la aspiración mientras que en las de anillo seco la cánula de aspiración primero pasa por un separador y luego va a la aspiración.

Equipamiento Odontologico GMS distribuidor oficial de BADER. Consúltenos disponibilidad y precios, descuentos especiales para estudiantes y profesionales dentales.