Equipamiento dental necesario en clínicas

Cámaras dentales intraorales
junio 6, 2017
Sillones dentales
junio 6, 2017

Equipamiento dental necesario en clínicas

El equipamiento dental necesario en clínicas está considerado como un conjunto de elementos que permiten la recuperación dental mediante el empleo de técnicas o métodos realizados por un médico dentista, también conocido como odontólogo. Aunque es cierto que hay una gran cantidad de equipo dental requerido para ofrecer el mejor servicio, por lo general se identifican como más importantes al sillón dental, el compresor, el ultrasonido, así como los instrumentos específicos para llevar a cabo una cirugía o implantologia.

Sillón dental o Sillón odontológico

 

Se trata de un sillón cuyo accionamiento es electro-hidraúlico, el cual utiliza reguladores de posición de respaldo y altura para que los pacientes puedan permanecer lo más cómodos posible. Este equipo dental tiene que ser anatómico para que la espalda del paciente no experimente dolor o incomodidad, además de que le permita permanecer largo tiempo recostado sin moverse. Debe tener partes articuladas como el brazo, los respaldos, el asiento, el reposapiés y el reposabrazos.

Unidad dental

En este caso se trata de una lámpara de iluminación intraoral, de luz fría o caliente, la cual está compuesta por una lámpara de alta intensidad, así como una superficie cóncava que tiene un alto poder de reflexión. Esto hace que el haz de luz se pueda concentrar en el interior de la cavidad oral.

Compresor

En este caso se trata de un equipamiento que simplemente no puede faltar en ninguna clínica dental. Se encarga de proporcionar el aire necesario para activar los sistemas de la unidad y aparatología dental.

A diferencia de los compresores tradicionales, el compresor que se utiliza en una clínica dental proporciona aire limpio y el nivel de ruido es casi imperceptible. También suelen incluir controles sencillos para su operación y en general requieren de muy poco mantenimiento.

Equipo RVG 

En este caso se trata de un sensor RVG que cuenta con una conexión USB 2.0, capaz de generar imágenes nítidas al instante. También viene con un software que permite la detección de la caries, por lo que es un equipamiento dental perfecto para los profesionales que buscan la máxima precisión y fiabilidad.

Autoclave dental

Este es otro de los equipos indispensables en una clínica dental, ya que se trata de un equipamiento que consiste en una cámara de presión que permite esterilizar los instrumentos utilizados en los tratamientos dentales.

Instrumentos dentales

En este segmento se incluyen una gran variedad de equipo dental que igualmente es fundamental para el trabajo del odontólogo. Por ejemplo, el espejo bucal se utiliza para ver las zonas de difícil acceso en la boca, mientras que el explorador dental o sonda, es un pequeño gancho curvado, con mango metálico, empleado para tocar los dientes y determinar los niveles de placa o sarro adheridos.

El taladro dental es utilizado para una serie de procedimientos diferentes que van desde el relleno de cavidades, la eliminación de placa, así como el alisado de los dientes. A estos instrumentos dentales hay que sumarle el eyector de saliva, que consiste en un tubo plástico de PVC translúcido y flexible, diseñado para la eliminación de residuos generados durante los procedimientos dentales.

Para un mejor y mas fácil iagnostico es esencial una cámara intraoral.

www.equipamientoodontologicogms.com