Equipamiento necesario para empezar una clínica dental Leave a comment

Cuando se trata de iniciar un negocio, Clínica dental, en una dependencia local que requiere mobiliario e instrumentos de trabajo, se necesita analizar todos los insumos utilizados en el área donde se realizaran las actividades.

Equipos para iniciar la clínica dental

Para iniciar el negocio de una clínica dental hay que tener en cuenta la necesidad de espacio, tipo de mobiliario, insumos médicos dentales, herramientas, entre otros. Todos los tipos de materiales dentales deben ser evaluados para determinar la dependencia que se va a ocupar, las dimensiones para alojar el mobiliario y todos los demás elementos de trabajo.

La recepción Clínica dental

Empezamos a describir lo primero que vemos cuando entramos a una clínica dental; la recepción. El equipo de recepción está compuesto por una sala con taquilla de atención y otra de pago, que da la bienvenida a la sala de espera y luego de ella, los cubículos de consultas y áreas de laboratorios, baños, etc.

La recepción incluye tipo de mobiliario de sala de espera con servicios de teléfono, fax, internet. Equipos como; ordenadores, laptops, televisores, impresoras y material de oficina.

Mobiliario dental

Se debe tomar en cuenta la elección del mejor equipo dental, al igual que el mobiliario y todo tipo de insumos odontológicos, esto para garantizar la calidad y para conformar una clínica dental a la altura de las necesidades requerida por la comunidad.

El mobiliario de clínica dental es la base del confort donde se desarrollaran las actividades. Aspectos como la ergonomía, ambiente, colores, materiales y durabilidad hacen que la elección sea la correcta.

Compresor

Mobiliario de sala de espera

Compuesto mayormente por una fila de sillas que deben ser cómoda, dinámicas y con buen aspecto en su estética. Seguido de mesas para alojar revistas, folletos y papelera. Cabe destacar que es necesario tener un sanitario cercano con su respectivo mobiliario.

Mobiliario clínico

Este es el lugar más importante para el paciente y debe estar compuesto por el mejor equipo de muebles que proporcione el mayor confort y seguridad en la consulta dental. Este posee un sillón especial para el paciente, sillón de médico y butacas para asistentes.  A continuación los tipos de mobiliario más importantes de una clínica dental.

Mobiliario para el área del odontólogo

Es la  mesa principal de uso del profesional donde va a realizar todo el trabajo. Esta debe ser amplia y segura, con el espacio suficiente para albergar los implementos con los que se va a trabajar. También debe contar una silla especial de odontólogo y mesas rodantes para instrumentos.

Silla odontológica del paciente

Esta debe  ser muy cómoda, ergonómica y con nivelaciones de altura para la mayor comodidad del paciente que brinde la mejor estadía durante la consulta.

Mobiliario de instrumentos dentales

Este mobiliario es el que alberga todos los insumos, herramientas e instrumentos dentales que se utilizan en la clínica. Desde mesa, hasta depósitos móviles, equipos esterilizadores y maquinas especiales, así como también los ordenadores, pantallas entre otros implementos médicos.

Todo este conjunto  de mobiliario dental forma parte del equipo necesario que se usan para desempeñar la odontología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by