Eyector de saliva en el sillón dental

¿Sabes que características que debe poseer un sillón dental?
febrero 12, 2018
nice-touch-02
Equipamiento dental MIGLIONICO
febrero 21, 2018

Eyectores de salvia en el proceso odontológico.

El tema de la saliva no es algo particularmente atractivo, mucho menos bonito en un tema de conversación habitual. Sin embargo a nivel de tema odontológico, juega un papel muy importante en el Sillón dental; ya sea por la saliva en sí; o por el instrumento que pueda utilizarse en un procedimiento odontológico.

Como bien sabemos, la saliva es un líquido cristalino cuya consistencia puede ser entre acuosa o mucosa, variando de acuerdo a cada persona.

Esta se encuentra en la cavidad bucal de los seres humanos y otros mamíferos, cumpliendo como función principal la de mantener la humedad de la boca; facilitando el transporte de los alimentos por el aparato digestivo y ayudando así a la digestión de los mismos.

Teniendo esto en claro, entramos en el tema odontológico. Cuando hablamos de saliva sabemos que para el ser humano es un factor indispensable en muchos medios, sin embargo, en algunos procedimientos odontológicos puede representar un impedimento.

Cada vez que una persona asista a consulta o tenga algún tipo de procedimiento realizándose en su boca; normalmente se tiende a utilizar dispositivos especiales conocidos como eyectores de saliva en el Sillón dental.

¿Sabías que los eyectores de saliva; son herramientas dentales, creadas para succionar el exceso de saliva presente en la boca durante algunos procedimientos odontológicos?

Pues esto es cierto, y es que los eyectores de saliva son unos dispositivos colocados debajo de la lengua del paciente (normalmente) para evitar que se acumule la humedad excesivamente en la boca.

Los eyectores no solo absorben saliva; sino que también pueden absorber sangre y agua que se ven implicados en un proceso odontológico. Estos eyectores o considerados también como succionadores; se distinguen por su extremo plástico y adaptable a la boca, y se componen por una boquilla plástica de PVC (donde se produce la succión de los fluidos); cuerpo flexible de PVC traslúcido (es el conductor de los fluidos hasta el depósito de saliva) y un alambre recubierto sin memoria (lo que permite que se adapte a la forma de la boca).

Sillones dentales incluyen siempre un eyector de saliva

Cabe destacar que los eyectores de saliva son de vital importancia, ya que el exceso de saliva y fluidos puede presentar inconvenientes como que los instrumentos se resbalen y puedan causar algún daño a nivel bucal; también la sangre puede impedir la visibilidad lo cual puede ser factor principal a que se comentan errores; así como también la sangre en contacto con zonas expuesta de la boca puedes provocar infecciones.

Así que, si queremos evitar que este tipo de inconvenientes sucedan, recuerda la importancia de utilizar un eyector de saliva.

Si es de agrado; puedes visitar https://equipamientoodontologicogms.com/, ellos lo tienen todo.