Frasas dentales

Fresas de clínica Leave a comment

Las fresas dentales son un elemento indispensable en la labor dental, sobre todo en la limpieza de las piezas. Con una existencia aproximada de más de 5 mil tipos de fresas dentales, su clasificación se debe a sus distintas formas, uso, funciones y cualidades como; tamaño, peso y composición.

Las fresas dentales utilizadas para el tratamiento de eliminación de caries, pulimiento de dientes, entre otros. Son muy complejas de seleccionar por su infinidad de tipos y usos en la odontología. Para esto existe una clasificación de acuerdo a su uso para determinar con cuales se va a trabajar.

Tipos de fresas de clínicas

Las fresas se clasifican de acuerdo a varios factores, tales como; materiales, tamaño, fabricación y resistencia. Al igual que se clasifican en función del diámetro de su cabeza. Estas son una de ellas:

Fresas de clínica redondas para retirar las caries de los tejidos de los dientes. Esta resulta el tipo de fresa más utilizada en las clínicas de tales por el uso principal de la limpieza de dientes y sus cavidades interiores. Por ser la más usada esta fresa debe ser de calidad y gran resistencia.

Fresas de clínica periformes para abrir el esmalte y trabajar en el interior de ellos. Estas actúan directamente en la cavidad de la pieza para eliminar al máximo los restos contenidos en ella.

Fresas de clínica de cono invertido para aplanar las zonas huecas y mejorar la función de los dientes. Trabaja en el interior de la pieza aplanando y limando las paredes defectuosas.

Fresas de clínica cilíndricas para moldear las paredes de las cavidades que se forman en los dientes.

BADER, es la marca reconocida en fabricación de fresas dentales que cuenta con un catalogo de tipos y modelos para elegir de acuerdo a las necesidades odontológicas de las clínicas.

Resultado de imagen de fresas bader

A continuación tres de ellas:

Kit de piedras Arkansas.

Estas fresas a base de piedras de oxido de aluminio proporciona un acabado fino que protege al esmalte de la pieza. Contenida en un paquete de 12 unidades posee la forma redonda, cónica y llama. Cuenta con una velocidad de 7.000 rpm.

Fresa tipo abrasivo oclusal-platinal

Esta fresas dentales especial para la preparación de zonas palatinas con alta precisión que ofrece eficiencia en los trabajos difíciles como las zonas huecas de los dientes. Regulada mediante la norma de fresas dentales ISO, pose una cabeza con un diámetro indicado en esta codificación.

Fresa tipo cilindro de punta plana

Esta fresa es especial para partes huecas de las piezas que brindan mejor limpieza y flexibilidad en las áreas profundidad de los dientes eliminado las caries rápidamente. Esta fresa garantiza una limpieza extrema y un relleno con exactitud en sus aplicaciones. Este tipo de fresa también se usa para la colocación de injertos y empastes en dichas zonas. Al igual que los modelos anteriores esta fresa tiene una cabeza de diámetro según la codificación de la norma ISO.

De esta manera se conoce que la clasificación de fresas dentales es casi infinito, por lo cual conviene evaluar las principales y más utilizada en los consultorios dentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by