Higienista dental

EL TRABAJO DE HIGIENISTA DENTAL Leave a comment

La figura del higienista dental Apoya la prestación de atención dental mediante la preparación de salas de tratamiento, pacientes, instrumentos y materiales; Instrumentos y materiales de paso; Realizando procedimientos de acuerdo con la ley de práctica dental.

Asistente Dental Funciones:

Prepara la sala de tratamiento para el paciente siguiendo los procedimientos y protocolos prescritos.

Prepara al paciente para el tratamiento dental recibiendo, confortando, asentando, y cubriendo al paciente.

Proporciona información a pacientes y empleados respondiendo preguntas y peticiones.

Proporciona instrumentación esterilizando y entregando los instrumentos al área del tratamiento; Instrumentos de posicionamiento para el acceso del dentista; Succión; Pasando instrumentos.

Proporciona materiales seleccionando, mezclando y colocando materiales en los instrumentos y en la boca del paciente.

Proporciona información diagnóstica exponiendo y desarrollando estudios radiográficos; Verter, recortar y pulir moldes de estudio.

Mantiene la apariencia del paciente y la capacidad de masticar mediante la fabricación de restauraciones temporales; Limpiar y pulir aparatos removibles.

Ayuda al dentista a manejar emergencias dentales y médicas manteniendo la certificación de cpr, suministro de emergencia de medicamentos y oxígeno, y directorio telefónico de emergencia.

Educa a los pacientes mediante la higiene oral, el control de la placa y las instrucciones postoperatorias.

Documentos de servicios de atención dental por gráficos en los registros de pacientes.

Mantiene la confianza del paciente y protege las operaciones manteniendo la información confidencial.

Mantiene un ambiente de trabajo seguro y limpio cumpliendo con los procedimientos, reglas y regulaciones. como la separación de amalgamas

Protege a los pacientes y empleados al adherirse a políticas y protocolos de control de infecciones.

Asegura el funcionamiento del equipo dental completando los requisitos de mantenimiento preventivo; Siguiendo las instrucciones del fabricante; Solución de problemas de funcionamiento defectuoso; Pidiendo reparaciones; Mantenimiento de inventarios de equipos; Evaluación de nuevos equipos y técnicas.

Mantiene el inventario de suministros dentales revisando las existencias para determinar el nivel de inventario; Anticipando los suministros necesarios; Colocación y expedición de pedidos de suministros; Verificar la recepción de suministros.

Conserva los recursos dentales mediante el uso de equipo y suministros según sea necesario para lograr resultados laborales.

Mantiene conocimientos profesionales y técnicos asistiendo a talleres educativos; Revisión de publicaciones profesionales; Establecimiento de redes personales; Participando en sociedades profesionales.

Contribuye al esfuerzo del equipo realizando resultados relacionados según sea necesario.

Habilidades y calificaciones de los auxiliares dentales:

Mantenimiento de la Salud Dental, Uso de Tecnología Dental, Control de Infecciones, Servicios para Pacientes, Creación de un Ambiente Seguro, Efectivo, Escucha, Trabajo en Equipo, Manejo de la Cama, Promoción y Mantenimiento de la Salud, Uso de Tecnologías Médicas, Realización de Procedimientos Diagnósticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by