INSTALACION DE SILLONES DENTALES

Prevenir caries con una dieta sana
agosto 21, 2018
Sillones dentales Migliónico
agosto 30, 2018

INSTALACION DE SILLONES DENTALES

Ser odontólogo no debe ser fácil. Algunos de los pacientes tienen esa extraña mezcla de sentimientos hacia él. Se debaten entre el reconocimiento de su importe labor y el miedo que a casi todos les da hacer esa visita anual y mucho peor si les toca ir por un apuro.

La primera imagen que se viene a la mente cuando hablamos del consultorio odontológico es el temible sillón dental.

El sillón dental es ese sillón anatómico donde el dentista hace su trabajo. En ese sillón realizarán todos los tratamientos y procedimientos que necesite el paciente, por lo que debe ofrecer tanto a éste como al odontólogo, comodidad y seguridad.

Es el mobiliario fundamental en odontología, representa el área de trabajo principal. Permite varias posiciones para que pueda adaptarse de acuerdo al tipo de tratamiento que se vaya a realizar. Además es ajustable en cuanto a altura para conseguir una precisión total en el momento en que el paciente se encuentre en él y debe permitirle al profesional el necesario campo visual bucal.

Generalmente el instrumental básico como la bandeja donde se disponen instrumentos, la salivera y el aspirador están incorporados al sillón dental y se pueden mover en forma giratoria.

Es de suponer lo importante que es la  elección  de un buen sillón dental y su correcta instalación.

En el mercado existen varios fabricantes y modelos, de acuerdo a esto la instalación del sillón dental puede variar.

Consideraciones generales para la instalación de sillones dentales

Se recomienda que la instalación  sea realizada por personal  con experiencia  en el área y calificado para ello.

Leer y seguir los pasos indicados en el manual de instrucciones del fabricante.

Considerar el lugar de instalación tomando en cuenta el espacio que necesita el profesional para trabajar, el acceso del paciente, la ubicación de las tomas de corriente, el fácil acceso a los materiales e instrumentos del consultorio y que no se vea expuesto directamente a la luz solar, polvo, humedad ni altas temperaturas. El piso no debe tener ningún tipo de desnivel.

Se requiere de una línea de suministro de agua, además de una de salida (drenaje).

También se van a necesitar contactos eléctricos. La cantidad va a depender de los equipos que requerirán electricidad.

No olvide verificar si en el lugar donde se realizará la instalación la corriente es de 110v o 220v, muchos equipos requieren un voltaje específico.