Sillones dentales Migliónico

mantenimiento clinica dental
INSTALACION DE SILLONES DENTALES
agosto 25, 2018
3d dental
Nuevas tecnologías aplicadas a la odontología
septiembre 5, 2018

Sillones dentales Migliónico

Un sillón dental es un mobiliario básico dentro de una clínica, ya que permite que el odontólogo atienda al paciente, de manera cómoda. Sabemos que algunos de los procedimientos realizados pueden ser largos; lo que implica que la persona pasará un tiempo considerable recostado en él y el paciente tiene que estar relajado.

Entre sus características más importantes destaca que es un sillón ajustable en altura y posición, debe ser impermeable y fácil de limpiar para evitar la acumulación de bacterias y suciedad.

nice-touch-04

Por lo general, vienen equipados con piezas que son utilizadas habitualmente tal como lo es el sistema de succión, la salivera o escupidera, la lámpara, entre otros.

Existen muchos tipos de sillones dentales en el mercado, lo que implica que se debe observar muy bien las características de cada uno para saber qué equipo comprar; Básicamente el sillón debe ser el más adecuado según la especialidad y los procedimientos que quieran realizarse; debe ser de mucha utilidad y fácil mantenimiento y finalmente, debe ser ergonómico.

Los sillones dentales migliónico se destacan por su funcionalidad; limpieza y comodidad, que proporcionan tanto al odontólogo como al paciente, por lo que es un elemento fundamental en cualquier clínica dental.

El nombre de migliónico se debe a la ciudad italiana donde empezaron a fabricarse este tipo de sillones, y donde perdura su mayor producción con destino a diversos países del mundo.

            Tiene muchas características que lo hacen resaltar; a continuación te mostramos las más relevantes.

  • Panel de mando con una interfaz de pantalla táctil para cada instrumento dibujado. Que permite un ajuste más rápido y preciso a los parámetros de las necesidades operativas.
  • Posee un apoyabrazos extra que genera una mayor comodidad del paciente.
  • El apoyabrazos del lado derecho se puede plegar y de esta manera proporciona mayor libertad de movimientos; tanto para el dentista como para el paciente.
  • La lámpara Edi es un elemento básico; emite luz difusa de doble cristal que proporciona una luz sin sombras que no molesta a la vista.
  • Asiento con almohada anatómica que no posee costuras lo que facilita el saneamiento del mismo.
  • La cámara digital es delgada y aseable. Se extiende desde un cómodo pedal que le permite manejarla con una mayor precisión operativa. Puede almacenar una gran cantidad de imágenes desde el disco duro de su PC integrado. Se puede mostrar una imagen o cuatro de manera simultánea.
  • Posee dos cánulas de aspiración con carcasas de tecnología inductiva, que son indispensables para facilitar el saneamiento.