Nuevas tecnologías aplicadas a la odontología

sillones dentales EOGMS
Sillones dentales – ¿Qué hay que saber para elegir el mejor?
julio 30, 2018
financiacion
Financia tu equipamiento dental
agosto 2, 2018

Sin darnos cuenta, la tecnología ha ganado terreno en muchos campos especialmente en la medicina y la odontología .

En la odontología en particular, los avances tecnológicos han contribuido a que los tratamientos sean más cortos, menos invasivos y cuenten con una mayor precisión, predictibilidad y personalmente menos dolorosos para el paciente.

Recientemente, se presentó un novedoso sistema de diseño de sonrisas; en el cual el paciente puede elegir la sonrisa de entre una amplia variedad de muestras y elegir cual se adapta más a sus expectativas, siempre bajo la supervisión y consejo del profesional.

Así como este hay muchos más avances tecnológicos que te mostramos a continuación.

Cad cam dental

Es un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador.

Mediante esta tecnología digital, se diseña y fabrica rehabilitaciones odontológicas muy precisas y de alta calidad permitiendo así; reducir el margen de error humano y conseguir éxito en los tratamientos que requieren piezas artificiales.

La tecnología láser

El láser dental es una revolucionaria tecnología con múltiples usos en la odontología; permite eliminar caries siempre que no sean demasiado profundas, se utiliza en el blanqueamiento dental, fracturas coronarias de esmalte y dentina, tratamiento de conductos, entre otros.

La odontología láser es uno de los avances más significativos de los últimos años, porque permite realizar tratamientos de manera más cómoda y sin dolor.

Cámaras intraorales

El uso de tecnología de cámaras intraorales en la clínica dental, facilita al odontólogo a explicar a sus pacientes su problema y su posterior tratamiento. Con las cámaras intraorales se puede visualizar en tiempo real y con detalle la cavidad bucal, generando así más confianza en el paciente.

Radiografía digital

Presenta numerosas ventajas sobre las radiografías convencionales.

En primer lugar, es más rápido que en una radiografía tradicional, por lo que tiene una menor exposición a la radiación.

La imagen se transmite al ordenador de manera inmediata, y gracias a esto, el personal de la clínica dental puede hacer ajustes en cuanto a brillo y contraste para ayudarse en el diagnóstico.

Impresión 3D en odontología

La impresión 3D en odontología busca ofrecer una solución personalizada a cada paciente; innovar en el uso de nuevos materiales y disminuir el costo de elaboración de las prótesis.

El principal objetivo de esta técnica consiste en hacer de manera más eficiente las tareas que hoy día se realizan de “forma artesanal”, permite obtener resultados precisos, disminuyendo así posibles errores en la elaboración de las prótesis.