Panorámicos 3D odontológicos

Alérgia odontológica
septiembre 13, 2018
Medicina regenerativa dental
septiembre 26, 2018

Panorámicos 3D odontológicos

Cuando asistimos a nuestra cita con el odontólogo es muy común que nos indique realizar una panorámica.

Una panorámica dental es una técnica de diagnóstico frecuentemente empleada por los profesionales del área; ya que gracias a ella se pueden obtener imágenes que permiten conocer el estado de salud bucal de un paciente y realizar un diagnóstico acertado.

Realiza lo que podríamos llamar un barrido general y obtiene en una sola toma la imagen de todos los dientes y de los huesos maxilares de las mandíbulas.

La precisión de las imágenes digitales obtenidas con este tipo de técnica mejoran significativamente los procesos de diagnósticos; ya que le permiten al odontólogo observar lo que a simple vista no se lograría ver.

La tecnología no se ha olvidado de favorecer al área odontológica; gracias a lo cual hoy en día se pueden hacer panorámicas 3D.

¿Qué es una panorámica 3D?

Una panorámica dental 3D es la obtención de la imagen completa de la boca en una sola toma pero en 3 dimensiones. Ofrece al dentista información desde cualquier ángulo.

Los panorámicos 3D odontológicos permiten que el diagnostico se pueda hacer en la propia consulta; esto se traduce en una reducción importante en el tiempo del tratamiento.

La toma se realiza en forma sencilla y rápida, proporcionándole al paciente mayor comodidad.

Gracias a la precisión de las imágenes obtenidas; debido a la tecnología avanzada que utilizan los panorámicos 3D odontológicos, el dentista puede determinar con más rapidez y exactitud el diagnóstico del paciente así como el tratamiento más adecuado.

Otra de las ventajas de los panorámicos 3D es la significativa reducción del porcentaje de radiación.

Este tipo de imagen 3D, además de ofrecerle al profesional una imagen más precisa y de alta calidad; le facilita al paciente la visualización del estado de su boca.

Cabe destacar que con estos equipos no es necesario la utilización de sustancias químicas que afectan al medio ambiente.

Los panorámicos 3D odontológicos tienen varias capacidades importantes como son la radiografía seriada, trazados cefalométricos, fotografías exobucales y endobucales entre otras.

Este tipo de tecnología, gracias a sus bondades se está popularizando cada día más, lo que resulta altamente beneficioso; tanto para el odontólogo que cuenta con esta poderosa herramienta que le ayuda en gran medida en la evaluación del paciente, como para el propio paciente,  quien recibe un tratamiento acertado en menos tiempo y con mayor comodidad.