Prevenir caries con una dieta sana

reparación sillón dental
Mantenimiento para clínica dental
agosto 14, 2018
mantenimiento clinica dental
INSTALACION DE SILLONES DENTALES
agosto 25, 2018

Prevenir la caries con una dieta sana

Se sabe que una dieta sana mantiene a la persona saludable y además de ello en forma, por lo que es importante tener en cuenta esto para sentirse saludable siempre. Pero ¿Qué pasa con los dientes? También debes alimentarte bien para que estén sanos y libres de caries.

Si te alimentas en forma balanceada previenes las caries y mantienes la salud bucal en perfecto estado, puesto que hay alimentos que destruyen la flora bucal generando bacterias que puede generarte problemas de aliento, destruir el esmalte o provocar dolor y sangramiento en las encías.

Los dulces y en general alimentos que contienen azúcar ayudan a destruir los dientes ya que generan bacterias cuya función es la de destruir el diente a través de la aparición de la caries por lo que es mejor comer verduras, hortalizas y frutas que ayuden a nutrir los dientes.

Cómo prevenir la caries

Quizás creas que es un tema muy trillado, pero en realidad viene a ser una parte esencial para mantener tu boca sana, por ello debes seguir ciertas reglas para mantenerlos alejados de las caries además de los dientes del resto de tu familia. Por ello sigue las siguientes instrucciones:

  • Cepillarte los dientes tres veces al día o cada vez que te alimentes en especial si decides comerte un dulce.
  • El uso del hilo dental es imprescindible para hacer la limpieza más profunda.
  • El enjuague bucal suele eliminar las bacterias que enferman tus encías y produce caries por lo que usa por lo menos dos veces al día.
  • Visita al odontólogo cada seis meses para revisar tus dientes.
  • Enseña a tus hijos a mantener una higiene bucal adecuada.
  • Mantén una dieta balanceada con cero azúcares y más frutas y verduras.
  • Realiza una limpieza periódica del sarro que se acumula en tus dientes.

Salud bucal adecuada

Recuerda que una sonrisa con dientes bien cuidado puede ofrecerte la mejor tarjeta de presentación en cualquier parte por ello tienes que dedicar a cuidar la higiene bucal de los tuyos desde el mismo momento de tu nacimiento o incluso antes con la alimentación que tú ingieres.

Recuerda que durante el embarazo tu bebé se alimenta de ti a través del cordón umbilical y si le das alimentos sanos le proveerás de las defensas en contra de todas aquellas bacterias que quieran entrar a su cuerpo, en especial las que son perjudiciales para su correcta dentición.

Prevenir caries con una dieta sana es la mejor manera de evitar estas molestias. Visita a tu dentista, es la mejor manera de prevenir cualquier enfermedad en la boca.

EOGMS provee del mejor equipamiento al profesional odontologico.