Sillón dental Migliónico 

RVG Carestream
junio 21, 2017
fedesa astral
Sillón dental FEDESA
junio 21, 2017

Sillón dental Migliónico 

Se trata de un elemento fundamental en cualquier clínica odontológica. La funcionalidad, limpieza y comodidad que proporciona tanto al médico dentista como al paciente están fuera de toda duda, y a día de hoy no se concibe una consulta odontológica sin este sustancia aliado.

El nombre de “migliónico”, no se debe a la terminología facultativa, como pudiera parecer a primera vista, sino a la ciudad italiana donde comenzaron a fabricarse este tipo de sillones, y donde aún perdura su mayor volumen de producción con destino a todo el mundo.

Existen fundamentalmente dos variantes de sillones Migliónicos, y algunas variantes:

En los enlaces están las características de los principales.

Aquí analizaremos el primero de ellos, pues las diferencias de uno a otros no son sustanciales.

Características principales del sillón migliónico Nice Touch

1.- Modelo de tacto agradable

El panel de mando presenta una interfaz de pantalla táctil con una pantalla para cada instrumento dibujado, que permite un ajuste más rápido, más preciso y más cercano a los parámetros de las necesidades operativas.

2.- El reposabrazos extra

Posibilidad de elegir la versión con el segundo brazo del lado derecho de la silla para una mayor comodidad del paciente. El reposabrazos del lado derecho se puede plegar para proporcionar una mayor libertad de movimientos tanto para el operador y como para el paciente . (Opcional)

3.- Cánulas de aspiración

Dos cánulas de aspiración con carcasas de tecnología inductiva, son indispensables para facilitar el saneamiento.

Diseño italiano

  1. Lámpara Edi

Es otro elemento básico, Emite una luz difusa y halógena de doble cristal que proporciona una luz sin sombras que además no molesta a la vista. Trae unos brazos de acoplamiento que se superponen unos a otros para garantizar la fluidez del movimiento.

  • Punto de luz claramente definido – 180 mm x 60 mm.
  • A asas abiertas.
  • Encendido / apagado desde el teclado y los pedales.
  • Potencia lumínica 30.000 lux.

5.- Mod. Rodillo

Asiento redondo con una almohada anatómica y sin costuras para facilitar el saneamiento, ajuste de altura del asiento, vuelta de media caña, reposabrazos ajustable en altura, anillo reposapiés (opcional).

6.- Cámara digital

La telecámara digital intra y extra oral Oracam, ofrece todas las características de la mejor cámara para odontología:

  • 1,3 megapíxeles
  • zoom adicional
  • enfoque manual
  • luz adicional
  • tecnología LED

Es delgada, aseable, blanca y presenta lentes de protección. Se extiende desde un cómodo pedal que le permitirá centrarse el uso de las manos para una mayor precisión operativa, una imagen fija, y capacidad para almacenar un sinfín de imágenes desde el disco duro de su PC integrado. Permite mostrar una imagen, o 4 de manera simultánea y sin deslizamiento del pedal, de manera progresiva y secuencial.

Extras

7.- Instrumentos

  • Telecámara. Tal como se acaba de describir.
  • Jeringas Luzzani, de acero inoxidable con 3 ó 6 funciones (opcionales) para una instantánea puesta a punto del aire y calentamiento del agua.
  • Turbina de 4 vías, con iluminación de fibra óptica.
  • Esterilizador SATELEC, que se conecta al lavatorio mediante una perfusión estéril para limpiar el exterior con la bomba peristáltica un líquido que no sea agua de la red, como una solución salina o clorhexidina.
  • Accesorios para materiales compuestos y escalador. Miglionico ofrece a sus usuarios una amplia gama de opciones escalables, de las de las mejores marcas (SATELEC, EMS, también en vías de desarrollo) la propia marca PIEZOELÉCTRICO LED Miglionico, pero con las tecnologías más innovadoras y fiables.

8.- Piezas desmontables

  • Dispensadores de agua, fabricados en vidrio y con acero inoxidable en el fondo