Sillones dentales – ¿Qué hay que saber para elegir el mejor?

clinica dental
Diseño de clínicas dentales
julio 20, 2018
tecnologia y clinica dental
Nuevas tecnologías aplicadas a la odontología
agosto 2, 2018

Los Sillones dentales  son mobiliario muy importante dentro de una clínica, ya que en él se recuesta el paciente mientras el odontólogo realiza su labor. Este tipo de sillón tiene la peculiaridad de ser ajustables en altura y posición para una precisión total de la colocación del paciente, y de esta manera facilitar el campo visual del odontólogo.

El sillón dental debe ser impermeable y fácil de limpiar. Las sillas deben tener uniones lisas sin costuras en la cubierta y los paneles de control, lo que permite que la limpieza sea rápida y evite la acumulación de contaminación microbiana. Puede incluir solamente el sillón el cual está conformado por:

  • Cabezal: debe ser anotómico y que se pueda ajustar fácilmente.
  • Espaldar: que es reclinable, liso y rígido para darle estabilidad al paciente.
  • Asiento: que debe ser antideslizante y firme de manera que el paciente lo sienta lo más cómodo posible.
  • Apoyabrazos: con el fin de proporcionar apoyo a los brazos del paciente.

    Sillon dental con pantalla

  • La Base, debe ser regulable en altura y con dimensiones limitadas, para permitir el trabajo a su alrededor.

Existen sillones dentales que forman una unidad entera con equipos de piezas de mano de uso habitual como lo es la lámpara; el sistema de succión, la salivera o escupidera, entre otros.

Al momento de elegir el sillón adecuado, se debe tomar en cuenta básicamente la especialidad que se práctica y los procedimientos que más se realizan.

Entre los factores más importantes a considerar tenemos: el espacio del consultorio, la utilidad y fácil mantenimiento del equipo, examinar el balance entre el precio y la calidad, y una de las más importantes; la comodidad tanto para el paciente como para el operador.

La iluminación a tener en cuenta en los sillones dentales

La iluminación es fundamental, debe ser intensa y eficaz, tener un brazo articulado para tener mayor rango de movimiento y activar la reacción de polimerización de ciertos materiales odontológicos.

 

El módulo aspiración-escupidera es de suma importancia a la hora de elegir el sillón adecuado.

El sistema de aspiración debe ser potente para que succione correctamente saliva, agua y residuos de los instrumentos rotatorios; Por su parte la escupidera debe ser de un material desinfectable y debe poder desmontarse fácilmente.

Los movimientos automatizados son muy útiles para optimizar el trabajo. Lo recomendable es que el respaldo tenga un rango de inclinación de 0 a 90°.

Con la bandeja del instrumental que soporta con mangueras, pueden ser lisas o enroscadas. Puede estar sujeta desde el equipo por un brazo accesorio para la bandeja ; puede ser en forma de carro con ruedas articulado desde la base del sillón o un carrito independiente con pedal propio, que suele ser lo más cómodo para algunos profesionales.

Recuerda que para conservar tu equipo en buen estado es necesario realizar un mantenimiento constante; y la elección del sillón dental debe estar basada en aquel que se ajuste a tus requerimientos.

Sin lugar a dudas, los sillones dentales Miglionico, presentan las mejores caracteristicas y funcionalidades, con un diseño atractivo y estilo italiano, a un precio reducido, son la mejor opción para la clínica.

Los sillones dentales Miglionico tienen 4 años de garantía, instalados por el servicio técnico oficial de Miglionico en España. Fiabilidad y diseño en el mismo producto.

Equipamiento odontólogico GMS es distribuidor de Miglionico en colaboración con el servicio técnico oficial en España.