Avances Tecnologico en el sector dental Leave a comment

Cada año los avances tecnologico se hacen presentes en prácticamente todos los campos incorporando nuevos procedimientos, técnicas y herramientas que facilitan en gran medida las diferentes actividades y procesos que en cada uno de ellos se realiza.

Avance tecnologico cad cam

El sector dental será uno de los campos beneficiados con las novedades tecnológicas que buscan principalmente incrementar la rapidez, comodidad  y la realización de tratamientos menos invasivos.

Las impresiones en 3D, los sistemas CAD-CAM y el software de gestión para clínicas dentales son algunos ejemplos de estas nuevas tecnologías que tendrán mayor auge en el próximo año.

Tecnología CAD-CAM

Los sistemas CAD- CAM son aquellos sistemas que se utilizan para el diseño de piezas dentales mediante un programa de ordenador.

Este tipo de tecnología permite obtener una imagen fiel de la boca del paciente, reduciendo el tiempo de tratamiento gracias a la disminución de errores en las tomas de medidas.

A pesar de su mayor precisión son de menor costo lo que representa otra ventaja más para el paciente.

Si bien es cierto que esta tecnología se ha venido utilizando desde hace ya algún tiempo, se estima que tendrá un crecimiento importante en los próximos años.

Este tipo de sistemas son cada vez más accesibles para las clínicas dentales y suponen un gran avance respecto a los sistemas tradicionales.

Las piezas diseñadas y elaboradas con tecnología CAD-CAM son más duraderas.

Impresión 3D

Quizás pueda parecer asunto de ciencia ficción, pero desde hace ya algunos años la impresión 3D ha estado entre nosotros sólo que todavía su uso no se ha extendido ni popularizado tanto como otras tecnologías.

En el sector odontológico, por ejemplo es reciente su utilización y se está convirtiendo en algo fundamental. Se emplean para la realización de forma precisa, rápida y a menor costo de implantes dentales, fundas así como en los tratamientos de ortodoncia y cirugías.

Este tipo de impresiones se hace a través de una impresora que imprime en tres dimensiones y que en lugar de tinta utiliza materiales como el plástico o la cerámica. Su uso se combina con los sistemas CAD-CAM.

Las impresiones 3D mejoran la productividad y aumentan considerablemente la calidad de los tratamientos.

Software de gestión

Las aplicaciones diseñadas para el manejo eficiente de la información permiten gestionar de forma rápida y cómoda los datos relacionados con la operación de cualquier empresa.

Es así como muchas empresas dedicadas al desarrollo de soluciones de software ofrecen aplicaciones con las que se puede llevar el control de las operaciones diarias como la gestión de citas, historiales médicos, facturación, contabilidad, pago de impuestos entre otros.

Por otra parte, el diseño y creación de páginas web permite a las clínicas dentales llegar a más personas, dar a conocer los servicios que ofrece, los equipos de los que dispone y los profesionales que en ella trabajan.

Además de facilitar su ubicación y contacto personalizado con el paciente.

También se esperan avances en cuanto a la utilización de nuevos materiales e importantes cambios en todo el sector odontológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Configurar Cookies   
Privacidad
Abrir chat
1
Innovación tecnológica
Powered by